miércoles, 7 de enero de 2015

AL CALOR DE LA GENTE GUAPA


AL CALOR DE LA GENTE GUAPA

Me encanta salir, conocer gente,
sobre todo gente soñadora,
bohemios, poetas, gente luchadora.
Ellos se estrujan los sesos para componer,
para encontrar una canción que guste,
o una poesía que emocione...
No paran de aquí para allá,
lo sé, por que lo veo, se mueven,
a veces demasiado, 
es difícil seguirlos a todos.
Siempre tienen una frase bonita,
o una sonrisa en la cara, si,
yo les veo felices..., los veo disfrutar...
A veces su camino es duro,
para ellos y para quién los rodea,
sus familias, sus hijos.
Es algo vocacional, 
de lo que seguro es difícil vivir,
pero cuando estás ahí viéndolos,
y ves que te emocionan sus canciones,
o te hacen reír, yo los envidio.
Si, los envidio, 
tienen todo lo que yo busco,
la admiración de sus amigos,
porque aunque te conozcan de un día,
ellos de alguna manera se acordarán de ti,
son cercanos, y agradecidos.
Son lo que muchas personas les gustaría ser,
valientes, si, muy valientes,
por apostar por una profesión,
si profesión, mal pagada,
el arte no es rentable, solo si mueres.
Y si mueres no es rentable para ti,
la fama es difícil, 
supongo que hay que tener padrinos,
si hasta para eso. 
Ellos reivindican injusticias, cantan al amor,
al odio, al desespero, a la libertad,
recitan palabras bruñidas de oro,
que conmueven.
Ellos son..., mis amigos, y me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario